Noticias

CONAFIN AFISA, fiduciario de CND, y la Intendencia de Montevideo firmaron un fideicomiso para la construcción de obras de infraestructura vial, de transporte y de desarrollo logístico.

El fideicomiso de Administración del Fondo de Infraestructura Metropolitana de Montevideo tiene como objetivo administrar los fondos para financiar y contratar la construcción de obras de infraestructura viales, de transporte y de desarrollo logístico en el área metropolitana de Montevideo.

El plan de obras a ejecutarse será por un total de USD 100 millones.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó un préstamo por USD 80 millones con la Corporación Nacional para el Desarrollo para financiar parte de las obras.

Entre las obras más importantes a realizarse se destacan: el ensanchamiento de distintos tramos de Av. Luis Alberto de Herrera (entre Gral. Rivera y Av. San Martín), Av. Italia (entre Gallinal y Barradas) y Rambla O´Higgins (entre Hansen e Hipólito Irigoyen).

 

En el predio se realizarán varias obras de infraestructura: un polo educativo, productivo y de servicios y 300 viviendas.

El Fideicomiso Financiero CVU I recibió ofertas casi por el triple del monto emitido de U$S 100 millones.

CONAFIN AFISA

Rincón 528
Montevideo - Uruguay
C.P.: 11000
Teléfono: 2916 2800
E-mail:  conafinafisa@cnd.org.uy

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Logo CND Logos